jueves, 18 de noviembre de 2010

5.- GULLIVER EN LILIPUT

La lectura de Gulliver en Liliput nos introduce en la unidad 5 de lengua, a lo largo de la misma estudiaremos las siguientes cuestiones:
La lectura comprensiva nos llevara a desarrollar nuestra autonómia e iniciativa personal.
En vocabulario veremos el campo semántico. Aumentando nuestra riqueza expresiva y mejorar la competencia lingüistica.
En ortografía repasamos las reglas de acentuación de las palabras interrogativas y exclamativas. Mejoraremos la expresión escrita.
En gramática iniciamos el verbo, con raíz, desinencias, personas, números y formas no personales. Su uso correcto no solo sirve para mejorar la competencia lingüística del alumno; también mejora su competencia social y ciudadana, al utilizar las formas verbales adecuadas a cada situación.
En Expresión escrita se introduce los estilos directo e indirecto. Con el fin de mejorar la competencia de aprender a aprender.
En Expresión oral se introducen las estrategias adecuadas para mantener una conversación, que contribuirán no solo al desarrollo de la competencia social y ciudadana, sino también a una mejora la autonomía e iniciativa personal .
En literatura iniciamos las características del cuento y la novela. Ampliando la competencia cultural y artística.
La competencia en el tratamiento de la información y la competencia digital, a la vista está.
Ánimo y adelante.
Gulliver en Liliput