sábado, 16 de octubre de 2010

CIUDADANIA 2

Tenmos la 2ª unidad de Educación para la ciudadania y los derechos humanos. Ya sabes en el lado derecho pulsar en:
 DIFERENTES PERO IGUALES
Título: Binta y la gran idea
Duración: 29 minutos y 10 segundos
Director y año: Javier Fesser, 2003
Sinopsis: Dos historias transcurren en una comunidad de Senegal. Al padre de Binta se le ocurre una gran idea para contribuir al progreso de la humanidad y decide llevarla a cabo. Para ello, la presenta en forma de carta a diversas autoridades hasta llegar al mismo gobernador. Por otra parte, Soda, una niña del poblado, está muy triste. Ella es la única de la comunidad a la que su padre no le permite asistir a la escuela, pese a la insistencia de su familia. Pero una obra de teatro realizada por los niños del poblado hará reflexionar al padre sobre su decisión.
Temas: la importancia de la educación es el eje que hila las dos historias y, mediante la cual, se construye la trama del cortometraje.
El padre de Binta, preocupado por los «avances» de la cultura occidental que le comenta su amigo Souleyman, decide adoptar un niño de esta cultura para que aprenda en la comunidad valores que lo hagan un ser humano feliz y solidario. En el caso de Soda, se destaca la importancia de que las niñas se eduquen al igual que los niños y asistan a la escuela para forjarse un futuro mejor.

viernes, 15 de octubre de 2010

MATEMÁTICAS 4

Ya tenemos la unidad 4 de matemáticas disponible en el blog, trata sobre múltiplos y divisores. Para acceder a la página debes buscar en el lado derecho del blog y pulsar sobre 4.- MULTIPLOS Y DIVISORES.

COMIENZO

Aunque un poco tarde vamos a comenzar la publicación en estas páginas, las diversas actividades a realizar en clase-casa, para los alumnos/as del sexto curso de primaria.
Como es tarde, comenzamos por la unidad 4 tanto de lengua como de matemáticas.
Las entradas en el blog se harán de forma que podamos acceder de manera fácil a los diversos enlaces, presentaciones, películas, actividades........
Si tenéis dudas ya sabéis el correo al que mandarlas.
Ánimo y adelante, como sabéis "querer es poder"