jueves, 18 de noviembre de 2010

5.- GULLIVER EN LILIPUT

La lectura de Gulliver en Liliput nos introduce en la unidad 5 de lengua, a lo largo de la misma estudiaremos las siguientes cuestiones:
La lectura comprensiva nos llevara a desarrollar nuestra autonómia e iniciativa personal.
En vocabulario veremos el campo semántico. Aumentando nuestra riqueza expresiva y mejorar la competencia lingüistica.
En ortografía repasamos las reglas de acentuación de las palabras interrogativas y exclamativas. Mejoraremos la expresión escrita.
En gramática iniciamos el verbo, con raíz, desinencias, personas, números y formas no personales. Su uso correcto no solo sirve para mejorar la competencia lingüística del alumno; también mejora su competencia social y ciudadana, al utilizar las formas verbales adecuadas a cada situación.
En Expresión escrita se introduce los estilos directo e indirecto. Con el fin de mejorar la competencia de aprender a aprender.
En Expresión oral se introducen las estrategias adecuadas para mantener una conversación, que contribuirán no solo al desarrollo de la competencia social y ciudadana, sino también a una mejora la autonomía e iniciativa personal .
En literatura iniciamos las características del cuento y la novela. Ampliando la competencia cultural y artística.
La competencia en el tratamiento de la información y la competencia digital, a la vista está.
Ánimo y adelante.
Gulliver en Liliput

lunes, 15 de noviembre de 2010

El CID CAMPEADOR

Tal como comentamos os pongo el enlace para que conozacaís un poco más el Poema de Mio Cid y la figura historica de D. Rodrigo Díaz de Vivar.

sábado, 13 de noviembre de 2010

lunes, 8 de noviembre de 2010

LECTURA

Tal como comentamos en clase os dejo una página nueva en la Lectura, son cuentos para conversar podeís compartirlos con vuestros padres. La dirección ya la sabeís CUENTOS PARA CONVERSAR.

domingo, 7 de noviembre de 2010

LECTURA.

De vez en cuando en las entradas del blog veremos algunas bajo el epígrafe de LECTURA, esto nos indica que en el menú de páginas y en la titulada LECTURA, habrá actividades nuevas, sobre lectura, animación a la lectura, lecturas recomendadas, etc. Todo ello con el fin de mejorar nuestra capacidad lectora.
La dirección es: LECTURA

miércoles, 3 de noviembre de 2010

4.- UN TAZÓN DE SOPA

La lectura "Un tazón de sopa" cuenta la historia del reencuentro de un padre y un hijo. Tanto la lectura como las actividades de Comprensión lectora nos plantean una reflexión sobre la importancia de tener esperanzas e ilusiones por que se cumplan nuestros deseos.
En Vocabulario se estudian las palabras primitivas y derivadas. Conocer los procesos de formación de palabras es importante para aumentar la riqueza expresiva y mejorar la competencia lingüística.
En Ortografía se repasan las normas de acentuación de los monosílabos, necesarias para mejorar la expresión escrita y lograr una comunicación eficaz.
En Gramática, la unidad se centra en el estudio de los pronombres.
En Expresión escrita se practican las técnicas para escribir sin repeticiones.
En Expresión oral se introducen las estrategias adecuadas para escuchar y respetar el turno de palabra .
La sección de Literatura tiene como objetivo repasar la rima como parte fundamental de la poesía
En la sección En resumen se pide a los alumnos que completen un resumen de la unidad.
La unidad se cierra con la sección Pon a prueba tus competencias, en la que el alumno se enfrenta a un texto real de la vida diaria.
Para ir a la unidad clic aquí.